Umbrete acoge el Campeonato Nacional de Doma Vaquera

Umbrete acoge el Campeonato Nacional de Doma Vaquera. Del 1 al 4 de octubre el municipio sevillano de Umbrete acogerá el Campeonato Nacional de la disciplina Doma Vaquera Absoluto y Menores 2021 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, junto al Campeonato de España, el jueves 30 de septiembre se celebrará la Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes.

Se trata de la doma vaquera del campeonato absoluto y de menores 2021 que arrancará el día 1 de octubre con la prueba de la categoría de alevines e infantil y con el comienzo de la primera clasificatoria del campeonato de España absoluto 2021, mientras que ese mismo día, por la tarde, habrá dos espectáculos ecuestres que se desarrollarán durante el descanso de la primera fase clasificatoria.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido al acto junto al Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, el presidente de la Hermandad del Rocío de Umbrete, Juan Manuel Barrios Santana, y José Antonio Núñez, director técnico del Campeonato.

Un Campeonato que contará con todas las medidas de seguridad y aforo frente al Covid 19 que exige la Junta de Andalucía,tal y como indicó el Director Técnico del mismo en su intervención, y que sin duda, será un magnífico escaparate de Umbrete al exterior, que con la buena evolución de los datos pandémicos, animará a los amantes de esta disciplina deportiva a acudir a nuestro pueblo este fin de semana.

Además, en el marco de este campeonato, se presentará el Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN, Será el próximo sábado 2 de octubre.