Matute finaliza en una gran décima posición en Aachen

Matute finaliza en una décima posición en Aachen

Matute finaliza en una gran décima posición en Aachen. Este fin de semana ha tenido lugar la gran prueba de Aachen. Se trata de una competición a nivel mundial que se ha configurado como una de las más importantes de la temporada.

Por ello, muchos binomios han acudido a esta gran prueba, incluidos algunos de los grandes españoles.

Por un lado, en Gran Premio Freestyle del CSIO5* de Aachen, nuestros ojos estaban puestos en Juan Matute Guimón y “Quántico”. Matute Gimón es uno de los ponentes invitados al Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN.  El jinete español y su caballo han realizado una buena prueba en la que han ido consiguiendo notas altas hasta sumar el total de 76,810%. No obstante, el nivel era muy alto, por lo que el español ha finalizado en décima posición. Esta puntuación y su posición son muy merecidas, debido a que ha estado un tanto alejado de las pistas durante este año. 

Matute finaliza en una gran décima posición en Aachen. Tras Matute, el turno era para Borja Carrascosa y “Laponia”. El binomio finalizó en una décima cuarta posición con una puntuación de 72,220%.

La prueba fue, finalmente, para la alemana Isabell Werth con “DSP Quantaz”, que lleva un año imparable. La amazona conseguía liderar la prueba con una puntuación de 88,335%. En segunda posición acabó Dinja van Liere y “Hermes”, que obtuvieron un porcentaje del 86,740, mientras Charlotte Fry con “Dark Legend” y un 83,675% ocupaba la tercera posición.

Foto: Leanjo de Koster