Masquecaballos y Yeguada Sierra Norte organizan la jornada ‘Tertulia de la EquitACCIÓN’

La plataforma MasqueCaballos.com y Yeguada Sierra Norte organizan el próximo 10 de diciembre la ‘Tertulia de la EquitACCIÓN’, que dirige el profesor y presidente del Comité Organizador del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, Manuel Acosta Contreras.

Este evento, que se celebra en las instalaciones de la propia yeguada en Fuenteheridos, tiene el objetivo de acercar la importancia y el valor de la psicología en los deportes ecuestres, así como gestionar las emociones en la competición es fundamental para el éxito. Además, la yeguada dará a conocer algunos de sus ejemplares para la próxima temporada.

La jornada contará con el presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, Pedro José Lobo López, que abordará la ley del bienestar animal.

Asimismo, se realizará un análisis sobre el año hípico 2021 en las distintas disciplinas ecuestres. Por un lado, el gerente de Yeguada Cordales (CDE), Rafael Fidalgo, y Juanma Acosta, jinete internacional de Doma Clásica, reflexionarán sobre el Campeonato de España de Caballos Jóvenes. Por otro lado, José M.ª Sánchez Cobos, jinete-profesor de la REAAE, y Francisco Gaviño, jinete olímpico, hablarán sobre la Doma Clásica y el Concurso Completo de Equitación, respectivamente. Asimismo, se estudiará cómo se han desarrollado los campeonatos de Andalucía, España y Copa del Rey de Doma Vaquera a cargo de Manuel Carvajal, jinete profesional y profesor de equitación, y Rafael Román Postigo, campeón de España de Doma Vaquera 1991, con Cortafuego.

En esta jornada, además, se debatirá sobre la promoción del caballo de deporte, para ello, se acercarán hasta la yeguada el director técnico de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá), Antonio Rodríguez de la Borbolla Ruibérriz de Torres, y el director técnico de la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAá), José María Parias Cervera.

Para finalizar, Acosta Contreras presentará las conclusiones del Simposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN.

En otro orden de cosas, en esta tertulia Yeguada Sierra Norte mostrará a diversas yeguas, que suponen una apuesta de futuro hacia una mecánica especializada para la doma clásica, y los ejemplares de la camada 2021, que tienen como común denominador el Trakehner, como mejorante de la raza, y su predisposición al trabajo.