Manuel Acosta: “El Symposium va a ser un estímulo para muchos jinetes y muchas amazonas”
El organizador de Más Que Caballos ha comparecido en Doñana Comunicación para hablar sobre la II edición del Symposium
La celebración del Symposium Internacional Más Que Caballos está a la vuelta de la esquina y muchos medios de comunicación saben de su repercusión. Por ello, el organizador del evento, el profesor Manuel Acosta, ha estado presente en Doñana Comunicación para abordar las distintas cuestiones sobre el evento.
Muchos son los puntos que se podrían destacar de esta segunda edición del simposio. De hecho, no se puede obviar la trascendencia económica y cultural que tiene el caballo (sobre todo en Huelva), pero lo principal es que “se trata de un evento donde se potencia los valores dado que este año el simposio se celebra a escasas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos; evento culmen donde se muestra la idiosincrasia del mundo del caballo: aptidudes, actitudes, respeto, consideración, predisposición, cooperación… En definitiva, los valores que hacen único el sector ecuestre”, ha explicado el profesor Manuel Acosta.
Una fecha elegida estratégicamente, no solo por su cercanía a las olimpiadas, sino porque ya se han sucedido muchas competiciones nacionales e internacionales, sin obviar las que quedan por suceder este 2024. Esto permite que el symposium sea un punto de inflexión en el calendario que permite saber qué se ha hecho hasta ahora y, en base a ello, qué se puede hacer para afrontar las futuras competiciones. “Va a ser un estímulo para muchos jinetes y muchas amazonas, además de personas y aficionados al mundo del caballo”, ha añadido Acosta.
Entre los temas que se van a tratar a través de conferencias, charlas, y mesas redondas la alta competición, el caballo español, la competición hípica, la etología y preparación deportiva, además de la técnica de los campeones.
Todo ello, los días 4 y 5 de junio en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Dos jornadas en las que es imposible concentrar tanto en tan poco tiempo. Los conferenciantes y sus respectivas experiencias y trayectorias con el caballo, hacen de este simposio una oportunidad única, ya no solo para aprender del mundo ecuestre, sino para disfrutar de un animal que puede llegar a ofrecer más de lo que el ser humano pueda imaginar.