Los jinetes olímpicos confirman su presencia en el Symposium

Francisco Gaviño en Tokio 2020

Los jinetes olímpicos confirman su presencia en el Symposium. El Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN  contará con alrededor de 50 ponentes, entre ellos, algunos de los jinetes y amazonas que han participado en los JJ.OO. de Tokio 2020. que se desarrollará del  4 al 6 de noviembre en la aldea de El Rocío,

De este modo, del combinado español que ha competido en la cita deportiva olímpica participarán en el evento, los jinetes  José Antonio García Mena, Severo Jurado o la amazona Beatriz Ferrer-Salat, la medallista olímpica en Doma Clásica y Francisco Gaviño. que ha participado en completo de equitación.  

Para el presidente del Comité Organizador del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, Manuel Acosta Contreras,  son “jinetes que han tenido muchísimo que decir en el mundo de la equitación y nos hablarán sobre cómo han organizado y gestionado su competición”.

En definitiva, su presencia nos “ayudará a entender qué les pasa, cómo gestionan sus emociones, sus pensamientos, su tensión y estrés en una competición en la que puede tener condiciones  adversas para el caballo”, ha expresado el doctor Acosta Contreras.

Asimismo, el profesor  asegura que “las cuestiones psicológica de jinetes y amazonas  son bastantes desconocidas porque no se presta atención a ellas, sino a la calidad del caballo u otros aspectos técnicos”, a lo que añade que “los jinetes y amazonas que no prestan atención a sí mismos, no toman conciencia de la entre estar en la final o  quedarse fuera, entre ser bueno o ser el mejor”. Para el catedrático, “queremos incidir en ese aspecto, que puede parecer  un porcentaje pequeño del rendimiento del profesional,  pero suficiente para que se sientan bien en su competición y que esta no sea un calvario , sino una bendición”.

Por otro lado, además de los españoles, estas tres jornadas contará con la amazona portuguesa María Caetano, que junto a sus compañeros lusos han conseguido el mejor resultado de su historia