Jiménez Cobo irá al Europeo de Doma Clásica

Jiménez Cobo irá al Europeo de Doma Clásica. La Real Federación Española de Hípica  ya ha seleccionado a los cuatro binomios que acudirán al Campeonato de Doma Clásica. Dicho campeonato tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre en Hagen (Alemania).

El Entrenador y Seleccionador Nacional, Rudolf Zelinger, quiere repetir la fórmulas de los JJOO de Tokio 2020, peor incorpora al jinete Juan Antonio Jiménez Cobo y a su caballo “Euclides Mor”.

De este modo, el combinado español está formado por:

Beatriz Ferrer-Salat con “Elegance”
-José Anotnio García Mena con “Divina Royal”
-Juan Antonio Jiménez Cobo con “Euclides Mor”
-Severo Jurado López con “Fendi T”

Juan Antonio Jiménez

Jiménez Cobo irá al Europeo de Doma Clásica. Este jinete es natural de Castro del Río, provincia de Córdoba, aunque por destinos de la vida llegó a Madrid cuando era un niño. Está especializado en Doma.

Viene de una estirpe de caballo, ya que su padre era profesional. Sus comienzos se remontan a las década de los 80 en Doma Vaquera, aunque pronto descubrió la Doma Clásica. Ello fue durante los JJOO de Seúl, en la que asistió y decidió emprender su carrera junto con “Guizo” el caballo de origen Lusitano de la raza Alter Real.

Ha participado en numerosos campeonatos como el campeonato de España o los JJOO de Sidney y Atenas, en la que consiguió la medalla de plata por equipos. Asimismo, en estos días ha participado en el Gran Premio de Zandhoven, con “Euclides Mor”, que ha acabado en quinta plaza