Invitación de Francisco Gaviño

Invitación de Francisco Gaviño. El jinete andaluz Francisco Gaviño os invita al Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN. Gaviño es uno de los ponentes que se citarán del 4 al 5 de noviembre en la aldea de El Rocío. Concretamente, Gaviño pronunciará la conferencia ‘La fortaleza mental de un joven deportista de élite en alta competición’.

Invitación de Francisco Gaviño. Del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo en El Rocío el Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN. Con él se quiere difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres. Asimismo, destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica. El evento, organizado por la Universidad de Huelva, se desarrollará durante estas tres jornadas contará con alrededor de 50 ponentes, entre los que destacan Álvaro Domecq, los jinetes que compiten en los JJ.OO. de Tokio 2020 Beatriz Ferrer-Salat, Jose Antonio García Mena, Severo Jurado, además de otros grandes nombres de la hípica y la equitación nacional e internacional.

La Psicología de la EquitACCIÓN es una recapitulación de conocimientos relacionados con la psicología aplicada a las vivencias de las personas con los caballos. Tiene lugar en el ámbito comunicativo, laboral, deportivo y de costumbres que se sustenta en cuatro ramas fundamentales:

• Conocimiento de la psicología aplicada a la actividad física, promoción de la salud y del deporte hípico.

• Resultado de aplicar la psicología al desarrollo personal a nivel cognitivo, emocional y físico,