García Mena, Castilla y Matute competirán en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes

García Mena, Castilla y Matute competirán en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes . Hoy comienza uno de los campeonatos más significativos de la temporada. Se trata del Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2021, que se extenderá hasta el 26 de septiembre. Así, este torneo participan los mejores binomios con proyección.  El certamen está organizado por la Escuela de Equitación Las Cadenas a través de la Federación Hípica de Madrid.

El viernes y el sábado tendrá lugar las pruebas calificativas y el domingo la finales de categorías. García Mena, Castilla y Matute competirán en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

De este modo, entre los participantes confirmados estarán  José Antonio García Mena, Juan Matute Guimón, Claudio Castilla. Jinetes muy relacionados o que participarán directamente en Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN.

Symposium se presenta en Madrid

El  Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN se presentará el próximo sábado 25 de septiembre en el campeonato de España de Caballos Jóvenes que tendrá lugar en el  Club Hípico Las Cadenas, situado en Camarma de Esteruelas (Madrid).

El acto contará con la presentación y coordinación de la directora del programa de Intereconomía Radio  ‘A Rienda Suelta’, Inma Ugarrio.  Por otro lado, el presidente del comité de Organización y catedrático de Psicología de la Universidad de Huelva, Manuel Acosta, será el encargado de desgranar todos los pormenores del Symposium.

Asimismo, el evento contará con la presencia del profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Josetxu Linaza; coordinador de doma clásica de la Federación Hípica Española,  Miguel Fordán Forteza y los jinetes, Juan Antonio Jiménez Cobos y Juanma Acosta Ponce. Están invitados al acto los jinetes Claudio Castilla y Juan Antonio García Mena  y el jinete profesor de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Rafael Soto.