El Symposium cuenta con más de 500 inscritos

El Symposium cuenta con más de 500 inscritos. Más de 500 personas se han inscrito ya para presenciar, ya sea en sus modalidades online o física, al Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío (Huelva). Desde su anuncio, personas de todas las edades y nacionalidades se han interesado por el extenso programa que conforma este evento.  Aunque el grueso de las inscripciones forma parte de la opción online, se ha conseguido cubrir todas las plazas habilitadas para la ‘Oferta de Estudiantes’, por la cual se invitaba a universitarios a poder asistir al symposium de manera presencial con alojamiento incluido.

El Symposium cuenta con más de 500 inscritos. Las inscripciones provienen de diferentes zonas geográficas, desde diferentes ciudades de España, pasando por Portugal, México, Argentina o Chile.

Aún así, el plazo para las inscripciones sigue abierto hasta el 2 de noviembre, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse a la web https://symposium.masquecaballos.es/ para cumplimentar su inscripción.  Los interesados puedes seguir las conferencias de manera presencial u online, además, recibirán un certificado de asistencia y, si lo desean, pueden presentar un póster.

El objetivo del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN es difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica. 

El evento contará con mesas redondas y charlas sobre el mundo del caballo desde diferentes prismas, aunque siendo el aspecto académico el central. Para ello, se ha invitado a 64 expertos en la materia, entre los que se encuentran jueces internacionales, investigadores, ganaderos y empresarios. Asimismo, ya sea de modo presencial u online, se acercarán hasta el Symponium jinetes y amazonas olímpicos e internacionales como Beatriz Ferrer Salat, Juan Manuel Acosta Ponce, Severo Jurado, Juan Matute Guimón, Nuno Palma e Santos, Claudio Castilla, María Caetano, Alfonso Martín García, Albert Hermoso Farrás, Rafael Soto Andrade o Coby Bolger Wilson, Álvaro Teba, entre otros. 40 de ellos estarán presentes

A esta programación hay que sumarle el homenaje que el symposium realizará a dos profesionales  y dos empresas relacionadas con el mundo de la hípica y la equitación.  La organización del Symposium quiere rendir tributo a personas, entidades o empresas que han destacado por su aportación al mundo del caballo y el deporte ecuestre.  Los homenajeados serán el ganadero Antonio Campos Peña; el jinete y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Álvaro Domecq; y las yeguada Mater Christi y Cartuja – Hierro del Bocado.  Los homenajeados recibirán una réplica del logo del Symposium, un caballo tartésico, realizado en acero cortés.

Por otro lado, se ha organizado una serie de actividades paralelas que complementan la ponencias y conferencias. Por un lado, se realizará una exposición sobre la Iconografía de Platero y El Rocío. Además, se mostrarán fotografías hípicas de Rafael Lemos y pinturas de Ramón León y Víctor Pulido. Todas estas actividades se realizarán en el salón de actos del Hotel Toruño.

Además, diversas empresas tendrán su espacio para mostrar sus productos, se llevarán a cabo actividades hípicas y ecuestres y se realizarán visitas guiadas por El Rocío y El Acebuche. El Symposium cuenta con más de 500 inscritos.