El equipo español y Ferrer-Salat se meten en las finales de Tokio 2020

Foto de Ferrer-Salat

El equipo español y Ferrer-Salat se meten en las finales de Tokio 2020. Tras dos días de competición, el equipo español de doma clásica ha pasado a  la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otro lado,  Beatriz Ferrer-Salat ha conseguido llegar a la final  en la competición individual del Gran Premio Libre.

El binomio formado por Ferrer-Salat y su caballo ‘Elegance’, ha logrado pasar a la final  tras el tras una puntuación del 72.096% que consiguió el sábado y les situó terceros del Grupo B. el pase a la final ha quedado certificado este domingo tras la participación del resto de grupos. De este modo, los dos mejores de cada uno de los grupos avanzaron directamente a la final, a los que debían sumarse las seis mejores puntuaciones. La barcelonesa, plata por equipos y bronce en individual en Atenas 2004, logró la sexta mejor marca de la repesca.

Por su parte, el combinado formado por  Severo Jurado y  con ‘Fendi T’, no pudo pasara a la final, después de quedar séptimo con una puntuación de 68.370%. El sábado, también quedó eliminado el gaditano José Antonio García Mena, a lomos de ‘Sorento 15’.

Pase a la final ‘por equipos’

El combinado español, integrado por Ferrer-Salat, García Mena y Jurado, logró meterse en la final del Gran Premio Especial.  Finalizaron en la octava plaza, la última que daba acceso a la lucha por las medallas.

Los tres binomios españoles firmaron una puntuación de 6749.5, lejos de los 7508.5 con los que lideró la clasificación Reino Unido. Dinamarca (7435.0) y Estados Unidos (7389.5) coparon el podio provisional.

Finales

El eqEl equipo español y Ferrer-Salat se meten en las finales de Tokio 2020.La final del Gran Premio especial tendrá lugar el martes 27 de julio a las 10:00 (hora española). Por su parte, la final del Gran Premio Libre, en la que competirá Ferrer-Salat, se disputará el miércoles 28 de julio, a las 10:30 (hora española).