El equipo español finaliza el Europeo de Doma en séptima posición

El equipo español finaliza el Europeo de Doma en séptima posición

El equipo español finaliza el Europeo de Doma en séptima posición. El combinado nacional consigue la séptima posición tras disputarse la segunda jornada del Campeonato Europeo de Doma Absoluto 2021, que se celebra en Hagen (Alemania).

En la jornada de ayer, le tocaba el turno de mañana José Antonio García Mena con “Divina Royal” y  Beatriz Ferrer-Salat que con “Elegance’.  Esta última será una de las ponentes invitadas al Symposium Internacional de Psicología de la EquiTACCIÓN, que tendrá lugar a partir del 4 de noviembre.

Por su parte, García Mena y “Divina Royal” salieron a la pista a por toda finalizando una gran prueba, puesto que consiguieron una media total del 72,671% que le situaba en la vigésima posición.

Por otra parte, Beatriz Ferrer-Salat y  ‘Elegance’ realizaron una prueba muy buena, de hecho finalizaron  décimo séptima posición  con un porcentaje de 73,898%.

El equipo español finaliza el Europeo de Doma en séptima posición ya que consigue  215.979 puntos, entre un total de quince países participantes.

En este sentido, por equipos, Alemania consigue la medalla de oro con una puntuación de 238.944. Mientras, la plata es para Gran Bretaña, con 232.345 puntos y el bronce para Dinamarca con 231.165 puntos.

La prueba individual continuará hoy jueves con la participación de Beatriz Ferrer-Salat con “Elegance” y José Antonio García con “Divina Royal.

U25

Más resultados, ya que el combinado nacional en la categoría U25 ha conseguido la sexta posición.

En la jornada de ayer, salieron a pista a Cristina Wagemans Rovira montando a “Ellington”, que consiguió una media del 67,294% y la  vigésimo séptima posición. Por otro lado, Sergio García Bermejo y “Hexagons’s Innuendo” finalizaban la etapa con una puntuación de 68,177% y se situaba en el décimo séptimo puesto.