Acosta reflexiona sobre la igualdad en la equitación en la revista Ecuestre

Artículo sobre igualdad en la equitación

Acosta reflexiona sobre la igualdad en la equitación en la revista Ecuestre. El presidente del comité organizador del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, Manuel Acosta Contreras, ha reflexionado sobre este asunto para la revista Ecuestre. Lleva por título “La equitación, el deporte más igualitario e inclusivo”.

El catedrático realiza una comparación entre deportes olímpicos y la integración en los JJ.OO. de Tokyo.  En este artículo pone el acento en que desde hace años tanto jinetes como amazonas compiten en igualdad, muy distinto al resto de deportes.

Tal y como comenta en el artículo el profesor, se trata  “Únicamente la equitación es el deporte que tiene la capacidad de incluir a ambos sexos en las mismas pruebas, sin distinción, por lo que es el deporte más inclusivo”.

En este sentido, Acosta Contreras hace alusión no sólo a la integración de género, sino también para personas con alguna discapacidad.  Tal como comenta en el artículo, “Toda persona va con las mismas posibilidades competitivas y deportivas, no hay distinción en ningún aspecto”..

Pero, además, esta igualdad no sólo se exhibe en pruebas olímpicas, sino en todas las competiciones.

Acosta reflexiona sobre la igualdad en la equitación en la revista Ecuestre. Leer el artículo aquí

Precisamente, a lo que se refiere en este artículo es a las bases de la psicología de la EquitACCIÓN. La Psicología de la EquitACCIÓN es una recapitulación de conocimientos relacionados con la Psicología. Cuya aplicación a las vivencias de las personas con los caballos en el ámbito comunicativo, laboral, deportivo y de costumbres.