El Symposium homenajea a Álvaro Domecq
Además de las ponencias, en esta primera jornada se ha llevado a cabo el primero de los cuatro homenajes que el Symposium quiere realizar a personas y entidades que han destacado en el mundo del caballo. El tributo de esta primera jornada ha sido para el jinete y fundador de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Ávaro Domecq. No sólo ha recibido el símbolo del Symposium, una réplica de un caballo tartésico en acero cortés, sino que la Universidad de Huelva y la Hermandad Matriz de Almonte también han querido entregarle diferentes insignias.
Domecq, con mucha emoción, ha compartidos recuerdos de su vida y cómo se inició en el mundo del caballo y de los toros de mano de su padre. El premiado ha intervenido para decir que “toda la vida he soñado con el caballo, pero todos estos homenajes no los necesito, pero sí vuestra alegría, vuestra compañía y venir a esta maravilla de lugar para hablar de caballos”.
Para este evento le ha acompañado el director gerente de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, Jorge Ramos Sánchez, quien ha asegurado que “es un ejemplo diario de profesionalidad, de saber estar y una de las cosas que agradeceré a la vida es haberlo conocido”. Por otro lado, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, ha subrayado que “la Junta debía estar en este Symposium por lo que representa el mundo del caballo en nuestra provincia, que es pasión”. Al respecto del homenajeado, ha querido “en nombre del gobierno andaluz te agradecemos todo el trabajo realizado por ti y tu familia para hacer del caballo santo y seña de Andalucía”.